A continuación se muestra el esquema.
Una obra gráfica puede verse desde
diversos aspectos, para el análisis del FanArt en México propongo tres:
a)
La obra como imagen
b)
El autor (a) de la obra
c)
El medio en el que se da a conocer la obra
El orden dado es a razón de las formas
en los acercamientos, en la euforia mediática del Fandom la imagen esta por delante del autor. Cuando la imagen
atraviesa por un estadio emocional se investiga sobre el autor del mismo; así
los autores trascienden a partir de la obra. Una vez que se da la investigación
a propósito de los mitos mediáticos y se comienza a participar en los ritos de
intercambio de información; es decir, ya que se llega a formar parte de
procesos culturales específicos, se toma conciencia del medio y se puede
reflexionar no sólo sobre la obra y los autores; sino del medio mismo.
4.1 La Obra como
Imagen
4.1.1 Características
formales
4.1.2
Características Visuales
4.1.3 Características Temáticas
4.1.3.3 Auto
retratos y retratos
4.1.3.4 OC (Original Character)
4.2 Autores
Características
de la muestra
Tamaño de la
muestra
Edad – Género – Región
– Escolaridad - Formación plástica - Tiempo en el medio - Preferencias
temáticas - Preferencias técnicas - Consumo de mass media - Motivaciones – Autoconcepción
- Expectativas
4.3 Medio
¿Dónde se ve el
FanArt? ¿Quién ve el FanArt?
4.3.1 Consumidor
4.3.2 Espacios
4.3.2.1 Artist Alley
4.3.2.2 Galerías
virtuales
4.3.3 Manga
Mexicano
4.3.4 Webcomic
Mexicano
4.3.5 Aca-Fan en México
4.3.6 El Canon y el FanArt
4.3.7 Economía
Moral y Copyrigth
4.3.8 Yaoi
y Fanservice
No hay comentarios:
Publicar un comentario